Boletines de prensa

15

¡EXPERTICIA, A PRUEBA! AGUAS DE CARTAGENA REPARA TUBERÍA  AVERIADA DEBAJO DEL PUENTE LAS PALMAS

BOLETÍN INFORMATIVO AGUAS DE CARTAGENA 

#2416

Continúan intervenciones en el sistema de acueducto para mejorar presiones

 

¡EXPERTICIA, A PRUEBA! AGUAS DE CARTAGENA REPARA TUBERÍA  AVERIADA
DEBAJO DEL PUENTE LAS PALMAS

 

Con un equipo técnico experto, personal propio y contratistas, Aguas de Cartagena realiza hoy, 14 de mayo de 2023, la compleja obra de reparación de un tramo de tubería de acueducto, ubicado debajo del Puente Las Palmas, en el barrio Manga.

 

Los trabajos empezaron a las 6:00 a. m., los cuales revisten gran complejidad por las limitaciones e incomodidad del lugar, el cual se encuentra a escasos 50 centímetros sobre el agua.

 

Para superar el reto, la empresa diseñó una estructura de andamiaje adecuada a las condiciones existentes, que incluye un sistema de flotabilidad para realizar las
labores con seguridad y facilitar el retiro e instalación del tramo de tubería de 30 pulgadas de diámetro.

 

Las labores de reparación del tubo afectado se extenderán hasta las 6:00   p. m. de hoy. Sin embargo, la nueva red no se pondrá en servicio inmediatamente, debido a que se someterá a lavado, desinfección y a las respectivas pruebas hidráulicas.

 

La próxima semana entrará en funcionamiento esta nueva tubería y se evidenciarán mejoras en el suministro de agua potable, no solo en las zonas residenciales del entorno del puente sino también en algunos sectores de los barrios Centro y Getsemaní.

 

Esto se debe a que cuando se rompió esta tubería el 23 de octubre pasado, la distribución del agua fue redireccionada hacia otra red alterna para mantener la continuidad del servicio.

 

Mientras tanto, el puente Las Palmas permanecerá cerrado hasta concluir los trabajos debido a la complejidad de estas maniobras y para garantizar la seguridad de los usuarios.

 

Este puente une los barrios Manga y Pie del Cerro.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1020)

Post a Comment